En este nuevo filme de los mutantes es una precuela y cuenta los orígenes de el creador de los X- Men el Profesor X y Magneto. Lo cierto es que esta entrega tiene un nuevo elenco y también unos cuantos nuevos personajes
Siempre considerados monstruos por una sociedad que los rechaza, los mutantes son una vez más el centro de atención cuando un crimen espantoso cometido por uno de ellos relanza la polémica en torno al Acta de Registro de Mutantes y el Movimiento Antimutantes, dirigido por el ex militar William Stryker.
Trata sobre como la evolución de las especies, pega de vez en cuando un gran salto evolutivo, en este caso en los seres humanos, creando así una serie de individuos con unos poderes impresionantes y que no todos los seres humanos normales son capaces de respetar.
Dentro de estos humanos avanzados llamados "Mutantes", nos encontramos con 2 bandos que están agrupados en los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan por defensa propia una guerra contra una raza que consideran muy inferior y la cual les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes, que no dudara en utilizar para conseguir sus objetivos.
Mientras tanto, en Meridian, Missisipi, una chica de 17 años pone en coma a su novio al besarlo. Sus poderes mutantes absorben los poderes, la mente y la energía vital de todo aquel al que toca. Asustada, ella huye de su casa hacia Canadá y se hace llamar Rogue
Este mayo llega una nueva aventura cinematográfica de los “X-Men”, el grupo de superhéroes de Marvel Comics cuyos derechos fílmicos pertenecen a 20th Century Fox y cuyas películas han recaudado millones de dólares alrededor del mundo.
En esta ocasión el grupo de mutantes del profesor Charles Xavier enfrentará a Apocalipsis, el mutante más antiguo y poderoso de la historia.
Es seguro que este será otro blockbuster arrasador, que cerrará la etapa del director Bryan Singer al frente de estas producciones con bombo y platillo.
Y no es para menos: X-Men es uno de los grupos de súper héroes más queridos y reconocidos tanto por los fans como por los no tan fanáticos de los cómics; casi cualquier persona que nació en el periodo entre 1980 y 2000 no tendría ningún problema en identificar a Wolverine, Storm, Cyclops, Gambit, al Profesor X, Jean Grey o incluso a Bestia.
¿Por qué este grupo de súper héroes está tan arraigado en nosotros? ¿Cómo un cómic sigue tan vigente a pesar de haber sido lanzado en el año de 1965? ¿Cuál es la clave de su éxito? ¿Por qué, a pesar de tener más de 50 años, estas historias aún tocan las fibras de nuestra sociedad?
X-Men cuenta con un atractivo diseño de personajes e ilustraciones, tiene historias bien estructuradas y entretenidas, y también cuenta con peleas icónicas.
Podríamos decir todo esto y no estaríamos del todo equivocados. Sin embargo, la respuesta es más simple: la razón del éxito del cómic de X-Men es que como sociedad no hemos avanzado lo suficiente para superar la desigualdad y está historia nos la restriega en nuestras caras.